Este país atrae, poco a poco, a cada vez más viajeros en busca de sus grandes encantos. Y, si has llegado hasta aquí, es porque sabes lo importante que es hacerse con el mejor seguro de viaje a República Checa antes de poner rumbo a este destino.
La preciosa capital Praga, ciudades medievales como Cesky Krumlov, imponentes castillos como el de Hluboká nad Vltavou, las impresionantes cuevas de Moravia…. Hay un montón de lugares interesantes que conocer aquí y quieres hacerlo estando en las mejores manos.
En esta guía te vamos a mostrar cuál es la mejor póliza internacional para este destino, cuáles son sus coberturas, su precio y cómo contratarla de forma sencilla. ¿Todo listo?
Začněme! (¡Empezamos!)
Contenidos
- 1 Por qué contratar seguro de viaje a República Checa
- 2 ¿Cuál es el mejor seguro de viaje a República Checa?
- 3 Qué debe tener el mejor seguro de viaje República Checa, características
- 3.1 Atención en tu idioma 24 horas
- 3.2 Amplias coberturas de asistencia médica
- 3.3 Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo
- 3.4 Sin adelantar dinero para asistencia médica
- 3.5 Viajes por carreteras por República Checa
- 3.6 Pérdida de equipaje, robo y mucho más incluido
- 3.7 Opción de anulación – cancelación de tu viaje a República Checa
- 4 Cobertura del seguro de viaje a República Checa
- 5 Cuánto cuesta un seguro de viaje a República Checa
- 6 Cómo contratar el mejor seguro de viaje a República Checa
- 7 Información útil para viajar seguro a República Checa
Por qué contratar seguro de viaje a República Checa
Estando en casa gozamos de la tranquilidad que nos da el saber que nos respalda un sistema de salud pública y que tenemos acceso gratuito a grandes centros médicos y hospitales. Una vez salimos del país, en cambio, la cosa cambia por completo y cada destino es un mundo aparte. Este país es un gran ejemplo de ello. Aquí encontrarás, sobretodo en la capital, centros sanitarios de buen nivel, pero el precio para el turista puede llegar a ser realmente muy caro. En los centros privados el coste se dispara. Mientras tanto, en los públicos la Tarjeta Sanitaria Europea es muy limitada y cubre solo cosas muy concretas y estos centros médicos no siempre están a la altura. Esto hace que contar con un buen seguro de viaje a República Checa se vuelva imprescindible.
Un tropiezo recorriendo las calles de Praga que se convirtiera en un esguince, algún accidente circulando por el país o cualquier enfermedad que en casa no supondría mayor problema, aquí te podría suponer facturas de miles de euros. En cambio, con tu póliza internacional tendrás acceso a los mejores centros y doctores sin tener que pagar nada de tu bolsillo, nosotros nos encargamos.
Además, este seguro va mucho más allá de la salud y estarás también cubierto en esos otros casos que se pueden dar en un viaje como este. Así, tendrás protección en incidentes con tus transportes, problemas con tu equipaje, robo o incluso si necesitaras ser repatriado.
Hay mucho más y te lo vamos a detallar ahora pero, a modo de avanzadilla, incluso podrías recuperar tu dinero si finalmente no pudieras viajar.
¿Cuál es el mejor seguro de viaje a República Checa?
En el próximo apartado te mostramos al detalle cuáles son esas coberturas que no pueden faltar en este viaje en concreto, para estar en las mejores manos de inicio a fin. Si en tu caso ya eres consciente de la vital importancia de contar con el mejor seguro de viaje a Rep. Checa no esperes más y hazte ahora mismo con tu IATI Estándar, el mejor para este destino:
Qué debe tener el mejor seguro de viaje República Checa, características
Cada destino tiene unas características y necesita unas coberturas muy concretas. En el caso de la República Checa son estas y las tienes todas incluidas en tu IATI:
Atención en tu idioma 24 horas
Si estás lejos de casa y sufres cualquier incidente, es primordial poder resolverlo de una forma rápida para poder seguir con tu viaje. Aquí hablan checo, un 40% dominan el alemán y solo un 15% tiene nociones suficientes de inglés. Así, su tuvieras alguna urgencia, ¿imaginas tener que pedir ayuda en un idioma que no dominas? Sería una enorme pérdida de tiempo y, en muchos casos, incluso de detalles que podrían llegar a resultar vitales. Por eso, gracias a tu seguro de viaje a República Checa te atenderemos en tu idioma. Fácil y cómodo para que puedas seguir disfrutando del país lo antes posible.
Estaremos a tu disposición las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Sin importar que nos necesites en plena madrugada o durante un festivo nacional. Siempre a tu lado.
Puedes contactar con nosotros de forma gratuita a través de WhatsApp, de nuestra app o por correo electrónico. Si en tu caso prefieres hacerlo por teléfono, remítenos luego la factura/comprobante y te lo reembolsaremos para que no tengas que correr tú con el gasto.
Gratis, 24h y en tu idioma.
Amplias coberturas de asistencia médica
La asistencia sanitaria aquí puede llegar a ser muy cara debido al alto coste de los centros privados de calidad. Las autoridades suelen recomendar que viajes con un seguro para República Checa con una cobertura mínima de 50.000 euros. Pero nosotros hemos querido darte la protección que mereces y hemos dotado a tu IATI Estándar con hasta 500.000 euros en exclusiva para asistencia médica. De esta manera, pase lo que pase, sabes que tendrás garantizado el acceso a los mejores especialistas y hospitales de primer nivel sin tener que pagar nada de tu bolsillo.
Si quieres ir todavía más allá, puede que te interese hacerte con el seguro todoterreno IATI Mochilero. Este aumenta tu cobertura de asistencia médica hasta los 500.000 euros y cuenta, además, con la mejor cobertura para deportes de aventura. Te hablamos de ella en el siguiente punto.
Deportes de aventura en República Checa
Cada vez son más los viajeros que nos animamos a exprimir este destino más allá de visitar sus ciudades más conocidas y nos animamos a realizar actividades como excursiones con raquetas de nieve, rafting en Praga, rutas cicloturistas en regiones como Moravia-Silesia, paseos en kayak por Seč, trekkings… Todas estas son consideradas “deportes de aventura” y la mayoría de pólizas no las cubren. Si te pasa algo, estás vendido.
Pero el IATI Mochilero viene acompañado de la mayor Cobertura de Deportes de Aventura del mercado. Gracias a ella estarás cubierto frente a un gran número de estas experiencias y, además, contarás con 15.000 euros en exclusiva para búsqueda, salvamento y rescate.
Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo
Ten muy en cuenta que la mayoría de compañías esconden en sus seguros de viaje a República Checa, con el fin de maquillar sus precios, las temidas franquicias. Como ya sabes, esto significa que en el caso de una típica franquicia de 100 euros te tocará pagar a ti los 100 primeros euros de cada asistencia. Pon que te haces una herida y necesitas ir varias veces al médico por pruebas, curas y revisiones. Pagas cada vez los 100 primeros euros.
En cambio tu IATI Estándar no esconde ninguna franquicia o sorpresas negativas. Nosotros nos haremos cargo de tus gastos médicos desde el primer céntimo.
Sin adelantar dinero para asistencia médica
También es importante recordar que los seguros privados que ofrecen coberturas en el extranjero (siempre por debajo de las del IATI Estándar) te obligan a pagar a ti cualquier asistencia que recibas y a luego iniciar largos y pesados trámites para recuperar tu dinero. Si te pasa eso al sufrir un caso de media o alta gravedad, podría traducirse en que tengas que pagar miles de euros de tu bolsillo, arruinando así tu viaje.
Con este seguro para viajes a República Checa todo es muchísimo más cómodo para ti. Cuando contactes con nosotros te dirigiremos al centro médico cercano mejor preparado para tu caso. Una vez llegues ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo de los gastos de tu visita, pero también de posibles pruebas, ingresos médicos o incluso de los medicamentos que te pudieran recetar. Todo corre de nuestra cuenta.
Si debido a unas complicaciones tuvieras que ir de urgencias sin poder contactar antes con nosotros, no pasa nada. Haznos llegar luego las facturas y los informes médicos pertinentes y te haremos el reembolso lo antes posible.
Viajes por carreteras por República Checa
Muchos sois los que nos preguntáis si en caso de accidente también cubrimos, ya que es muy común alquilar un coche y recorrer el país. La respuesta es sencilla: por supuesto.
Tu IATI Estándar incluye la cobertura de Daños corporales en accidente de vehículo a motor. Esto quiere decir que también tienes incluida la asistencia médica si sufres daño en un accidente de coche, moto, bus… seas tú el piloto o un pasajero.
Pérdida de equipaje, robo y mucho más incluido
Además de cuidar al 100% de tu salud, con el que es el mejor seguro de viaje a República Checa vamos mucho más allá y tenemos en cuenta todas esas situaciones que se pueden dar en una aventura como esta. Por eso, viajarás con muchas más coberturas viajeras entre las que destacamos:
- Desplazamiento de un familiar: 750 euros
- Convalecencia en el hotel: 1.050 euros
- Regreso anticipado por siniestro grave en el hogar/local del asegurado: 500 euros
- Robo y daños al equipaje: 1.000 euros
- Gastos de gestión por la pérdida de documentos de viaje: 150 euros
- Demora en la salida del medio de transporte: 180 euros
- Demora en la entrega del equipaje facturado 120 euros
- IATI oKupas: 3.000 euros
Y, entre otras, la tan importante repatriación con la que el MAEC insiste siempre estar cubierto.
Opción de anulación – cancelación de tu viaje a República Checa
Este viaje a República Checa viene de la mano de reservas de vuelos, alojamientos, excursiones, quizá incluso hasta un coche de alquiler. Lo que se llama una inversión viajera en toda regla. Así, es muy normal que te vengan a la cabeza dudas como “Si tuviera que cancelar mi viaje por un motivo grave, ¿pierdo todo el dinero que me gasté en él?”.
En IATI, líderes del sector, evolucionamos constantemente y nos vamos adaptando a las nuevas necesidades viajeras. Por ello, fuimos pioneros en la creación del Complemento de Anulación de Viaje. De esta forma, si tuvieras que cancelarlo por alguno de los muchos motivos tenidos en cuenta, te haremos el reembolso de los gastos que no puedas recuperar de tus proveedores oficiales, con hasta un gran colchón de 2.000 euros.
Este complemento opcional ha ayudado ya a miles de viajeros a recuperar su dinero y puedes hacerte con él, con un solo clic, durante la contratación de tu póliza internacional para República Checa.
Cobertura del seguro de viaje a República Checa
Estas que te hemos mostrado son las coberturas que, sí o sí, deben formar parte de tu seguro para República Checa para asegurarte protección de inicio a fin. Además, esta completa póliza cuenta con muchas otras que seguro te interesan y que puedes consultar en detalle en su página de contratación.
Aquí en la tabla te mostramos las cifras de algunas de las principales.
Seguro de viaje a República Checa |
Cobertura Gastos Médicos | Robo y daños de equipaje | Daños corporales en vehículo a motor | Gastos de anulación (opcional) |
Repatriación |
IATI Estándar |
500.000 € | 1.000 € | Incluido | 2.000 € |
100% |
Cuánto cuesta un seguro de viaje a República Checa
Con tan buenas coberturas puede que estés pensando que el precio del IATI Estándar se vaya a disparar. Pues tenemos una grata sorpresa para ti. Gracias a la gran relación calidad – precio, su coste representa una diminuta parte dentro de tu presupuesto de viaje.
No solo eso. Además, si sufres un incidente, te supondrá un enorme ahorro. Échale un ojo a estos precios:
Seguro médico internacional |
Precio 1 semana | Precio 2 semanas |
Precio 3 semanas |
IATI Estándar |
20’7 € | 32’6 € |
45 € |
Cómo contratar el mejor seguro de viaje a República Checa
Contratarlo no puede ser más sencillo. Te lo mostramos:
En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:
- Tu lugar de residencia
- El destino del viaje: en este caso República Checa
- Las fechas de inicio y fin del viaje
- El número de viajeros
- Tipo de seguro: seguro de viaje
- ¿Estás ya viajando?: Sí/No
Una vez rellenes el menú haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Estándar y luego clica en “Contratar”. Justo aquí será donde puedas añadir el Complemento de Anulación de viaje, con el que recuperar hasta 2.000 euros si tuvieras que cancelarlo. Ni lo dudes, hazte con él.
Solo falta completar tus datos personales, hacer el pago y recibirás un correo con la información del mejor seguro para viajar a la República Checa y los datos para contactar con nosotros cuando surja cualquier incidente.
Información útil para viajar seguro a República Checa
Salud en República Checa
República Checa, sobretodo en su capital, cuenta con hospitales y centros médicos de primer nivel. Eso sí, el precio de la asistencia sanitaria para el turista puede llegar a ser realmente muy elevado y por ello el MAEC insiste en la gran importancia de contar con un buen seguro para este viaje.
El IATI Estándar es el mejor seguro para este destino. Además de una gran cobertura médica que te asegura ser tratado, sin coste para ti, por los mejores especialistas, cuenta también con grandes coberturas viajeras que te protegerán en casos de robo, incidentes con transportes, problemas con el equipaje o incluso si necesitaras ser repatriado.
No te la juegues en República Checa y hazte ahora con tu seguro:
Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.