EL SEGURO DE VIAJE A LA ANTÁRTIDA NO ESTÁ DISPONIBLE ACTUALMENTE PERO VOLVERÁ A ESTARLO EN BREVE.

 

El conocido como “continente blanco” es un destino soñado por miles de viajeros que anhelan descubrir una de las zonas más inhóspitas del planeta. Dadas sus características únicas, se hace totalmente imprescindible contar con el mejor seguro de viaje a la Antártida para realizar esta expedición sabiendo que estarás en las mejores manos, pase lo que pase.

Paisajes de blanco infinito, ballenas, pingüinos, rincones escondidos, centros de interpretación, la aventura de llegar por mar experimentando el duro Paso de Drake… Lo que te espera ahí te dejará una huella imborrable.

En esta guía te vamos a mostrar cuál es la mejor póliza internacional para viajar aquí, cuáles son las coberturas que necesitas y cómo contratarlo al mejor precio.

Por qué contratar seguro de viaje a Antártida

Estando en casa gozamos de la tranquilidad que nos da el saber que nos respalda un sistema de salud público y tenemos garantizado el acceso a grandes especialistas sin tener que pagar nada de nuestros bolsillos. La cosa cambia totalmente al dejar atrás nuestras fronteras y cada país que visitamos nos espera con unas condiciones distintas. Antártida es uno de los más claros ejemplos de esto pues, para empezar, “no es ni si quiera un país”. Al ser el único territorio del planeta que no pertenece a ningún país, aquí no regirán acuerdos de salud ni las normas de un país en concreto. Principalmente, recibirás la atención médica desde el crucero con el que visites la zona y eso tiene un coste elevadísimo. Por ello, las autoridades insisten en la vital importancia de contar con un seguro para viajar a la Antártida con las mayores coberturas posibles que te garantice recibir el tratamiento necesario y ser trasladado a otro territorio si fuera necesario.

 

seguro de viaje a la Antártida

Un grave problema de hipotermia si el frío polar se apodera de ti, algún alimento marino en mal estado que te provocara problemas digestivos, un accidente haciendo kayak por sus gélidas aguas, un golpe en barco con el fuerte oleaje en el Paso de Drake que te provocara un esguince o cualquier enfermedad sencilla que en casa no supondría un mayor problema, aquí se podría traducir en gastos de miles de euros o en traslados al continente americano en busca de la atención necesaria.

Al contar con el mejor seguro de viaje para Antártida tendrás acceso a los servicios médicos disponibles sin tener que pagar nada de tu bolsillo, algo totalmente imprescindible en esta ya de por sí cara aventura.

Fíjate también que en todo momento hablamos de “seguro de viaje” y no de “seguro médico”. Esto es así porque el seguro internacional para viajar a Antártida va mucho más allá de la salud y cubre todas aquellas otras cosas inesperadas que se pueden dar aquí. Tal y como te detallamos a continuación, casos de robos, problemas con tu equipaje o hasta la repatriación estará también cubierto. Pero, ¡hay todavía más. Podrás incluso recuperar el dinero invertido en esta aventura si tuvieras que cancelarla y no pudieras ir. Sigue leyendo y te lo contamos todo.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Antártida?

Es posible que seas de los que ya tienen claro que el seguro de viaje a la Antártida es imprescindible. Sí es así y quieres ir directamente a por él, no esperes más y hazte ahora con el IATI Mochilero.

Este es el mejor seguro para este destinazo y te asegura estar cubierto de principio a fin. No esperes más y hazte ahora con él:

seguro de viaja para la Antártida

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Antártida, características

Ya sabes que este no es un viaje cualquiera y, por ello, necesitas unas coberturas concretas. De la misma forma que no te llevarás el mismo equipaje que para un viaje de fin de semana a Londres, el seguro no puede ser el mismo.

Las que ves aquí son las coberturas que no pueden faltar en la póliza a la Antártida, todas ellas incluidas en tu IATI Mochilero.

Atención en tu idioma 24 horas

El huso horario aquí es el mismo que, por ejemplo, el de Nueva Zelanda. Eso significa que cuando ahí es de noche, aquí es de día. Es importante que puedas acceder a la asistencia que necesites en cualquier momento. Así, estaremos disponibles para ti las 24 horas del día y los 365 días del año, sin excepciones.

Aquí se habla, al no haber uno oficial, una amalgama de idiomas. Ruso, chino, inglés… ¿Qué pasaría si tuvieras que describir tus síntomas en un idioma que no controlas? Además de una gran pérdida de tiempo, podría ser también una pérdida de detalles vitales. Por eso, con este seguro de viaje a Antártida te atenderemos siempre en tu idioma. Te lo ponemos fácil.

Podrás contactar de forma gratuita con nosotros desde nuestra app, WhatsApp o correo electrónico. Si prefieres hacerlo por teléfono, haznos llegar luego el comprobante de la llamada y te haremos el reembolso para que no corra de tu cuenta la conferencia internacional.

 

póliza internacional para Antártida

Amplias coberturas de asistencia médica

Este es uno de los “países” donde más cara resulta la asistencia médica ya que se da en cruceros, bases científicas o incluso mediante traslados a tierra firme que suponen un enorme coste.

Muchas fuentes gubernamentales suelen recomendar contar con 100.000 euros en tu seguro para viajar a Antártida pero en IATI siempre vamos más allá y gracias a tu IATI Mochilero contarás con hasta 500.000 euros en exclusiva para asistencia médica, ¡5 veces más!

Gracias a esta enorme cobertura tendrás a tu alcance un amplio abanico de posibilidades para recibir la mejor atención sanitaria. Garantía IATI.

Deportes de aventura en Antártida

Dos de las cosas que mucha gente sueña con hacer aquí son trekkings y paseos en kayak entre glaciares, ballenas y pingüinos. Este tipo de actividades son los llamados “deportes de aventura” y la gran mayoría de pólizas del mercado no las cubren.

Por suerte para ti, el IATI Mochilero cuenta con la mayor cobertura de deportes de aventura del mercado y te garantiza estar protegido ante un sinfín de este tipo de actividades, sin coste extra. No solo eso, viene acompañada de 15.000 euros en exclusiva destinados a búsqueda, rescate y salvamentos, algo que aquí es totalmente imprescindible. Por cosas como esta, este es el mejor seguro de viaje para Antártida.

kayak en la Antártida

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Atento porque es muy común que las compañías de seguros maquillen sus precios escondiendo, en la letra pequeña, las temidas franquicias. Como ya sabrás, en el caso de una típica franquicia de 100 euros quiere decir que deberás pagar los 100 primeros euros de cada asistencia que recibas. Eso puede llegar a ser mucho dinero si tienes que ir varias veces por curas, pruebas y chequeos tras un accidente.

En cambio, esta póliza no esconde ningún tipo de franquicia. Nosotros nos haremos cargo de tus gastos médicos desde el primer céntimo.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Es importante también que sepas que los seguros médicos privados que ofrecen cobertura en el extranjero (siempre están muy por debajo de estas) te obligan a pagar a ti cualquier tipo de asistencia que recibas. Luego te toca empezar un largo proceso para conseguir que te reembolsen todo lo que hayas abonado. Esto aquí te puede suponer pagar miles de euros.

Gracias a tu IATI Mochilero todo es mucho más sencillo para ti. Cuando nos contactes por una asistencia te diremos exactamente a dónde dirigirte y nos encargamos de los gastos de la asistencia, pruebas, ingresos o incluso los de las posibles medicinas que te receten.

Si por una urgencia has de ver a un especialista sin poder antes contactar con nosotros, no pasa nada. Haznos llegar luego los informes médicos y facturas pertinentes y te haremos el reembolso lo antes posible.

Pérdida de equipaje y robo incluido

En un viaje pueden pasar, y de hecho pasan, incidentes que van más allá de la salud. Este es el mejor seguro de viaje a Antártida porque también los tiene en cuenta y te ofrece las mejores coberturas también en casos como estos:

  • Desplazamiento de un familiar: 600 euros.
  • Convalecencia en hotel: 840 euros.
  • Robo y daños al equipaje: 1.500 euros.
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: 300 euros.
  • Demora en la salida del medio de transporte: 270 euros.
  • Adelanto de fondos en caso de robo: 3.000 euros.
  • Responsabilidad civil privada: 60.000 euros.

Y, entre muchas otras, la tan costosa y cara repatriación que el Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en tener cubierta.

mejor seguro para viajar a Antártida

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Antártida

Este es un viaje único, por todo lo alto. Va de la mano de grandes gastos en, por ejemplo, reservas de vuelos, alojamiento y crucero. Es toda una inversión y es muy normal que te vengan dudas como: “Si tengo que anular este viaje por una causa grave, ¿pierdo todo el dinero invertido?”.

En IATI contamos con más de un siglo de experiencia y somos líderes en seguros de viaje. Siempre damos respuesta las nuevas necesidades viajeras y fuimos pioneros en la creación del Complemento de Anulación de Viaje. Gracias a este, te reembolsaremos con hasta 3.500 euros los gastos que no puedas recuperar directamente de tus proveedores oficiales, si tienes que cancelar este viaje por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta.

Gracias a este complemento miles de viajeros han recuperado su dinero. Podrás hacerte con él, con solo un clic, durante la contratación de tu seguro.

Cobertura del seguro de viaje a Antártida

Las que acabas de ver son las coberturas que no pueden faltar en tu viaje a la Antártida. Pero esta póliza todo terreno cuenta con muchas otras que puedes consultar en su página de contratación.

Seguro de viaje a Antártida Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Mochilero 500.000 € 1.500 € 100% 3.500 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Antártida

Tras haber leído que es un destino caro y saber que el IATI Mochilero cuenta con coberturas que lo convierten en el mejor seguro de viaje para Antártida, es posible que pienses que su precio se dispara.

Todo lo contrario. Gracias a su excelente relación calidad precio, su coste es una parte muy diminuta de tu presupuesto de viaje. Por otro lado, te supondrá un ahorro de miles de euros si tienes que afrontar una asistencia importante.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Mochilero 47’36 € 81’17 € 103’26 €

 

pingüinos saltando desde glaciar

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Antártida

Contratar el seguro para Antártida es así de sencillo.

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso “Mundo”.
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje
  • ¿Estás ya viajando?: Sí/No

Completa el menú, clica en “Calcular”, selecciona tu IATI Mochilero y clica en “Contratar”. Justo aquí será cuando puedas añadir el Complemento de Anulación de Viaje y recuperar mucho dinero si tuvieras que cancelar esta aventura. ¡Ni lo dudes!

Rellena tu información personal, haz el pago y recibirás en tu correo los datos para contactar con nosotros y toda la información sobre tu póliza internacional a Antártida.

¡Fácil!

Información útil para viajar seguro a Antártida

Salud en Antártida

La atención médica aquí, al darse en los cruceros o (en casos más extremos) en tierra, conlleva gastos que pueden superar los miles de euros. Por ello, se hace imprescindible contar con un seguro que te garantice estar en las mejores manos de inicio a fin.

El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino. Además de una enorme cobertura médica, te protegerá también con coberturas viajeras en casos como robo, incidentes con tus transportes, problemas con tu equipaje o, por ejemplo repatriación.

No esperes más. No te la juegues y hazte ahora con él:

contratar póliza para la Antártida

Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.