¿CUANDO Y CÓMO SURGIÓ EL BLOG?
Pues todo comenzó a principios del año pasado, vino un gran amigo mío a casa para hablarnos de su nuevo trabajo con youtube y no recuerdo ya como fue la cosa, pero terminamos enseñándole los videos de nuestros viajes. Le pareció tan interesantes que nos propuso llevarlo a youtube y la verdad es que nos tentó la idea. Subimos nuestro primer video en Enero de 2014 y un año después, ¡aquí seguimos! JONYPLANET
-¿NACISTE CON ESE ESPÍRITU VIAJERO Y MOCHILERO O FUE ALGO QUE DESCUBRISTE POCO A POCO?
La verdad es que viajar es algo que me ha llamado la atención desde siempre. Leer tantos libros me ha ayudado mucho a aumentar mi curiosidad sobre distintos rincones del mundo; pero creo que esta ambición por conocerlo ha ido surgiendo poco a poco, el viajar por primera vez a África me hizo plantearme muchos retos; pase de querer conocer unos cuantos países de Europa a querer conocerlo todo.
-¿CUÁL ES EL PAÍS QUE MÁS TE HA SORPRENDIDO? ¿POR QUÉ?
Marruecos sin duda…fue un viaje lleno de sorpresas, cada rincón encontraba algo que me llamaba la atención. El modo de vida que llevan, su cultura, sus casas, la religión, todo me sorprendía.
Fue un cambio muy brusco para nosotros que nunca antes habíamos salido de Europa, donde lo que mas nos llamaba la atención eran sus monumentos. En cambio en Marruecos todo lo veía al revés, los monumentos reconocidos pasaban a un segundo plano y lo que realmente me llamaba la atención era la gente que pasaba por la calle o los lugares donde vivían.
-DIME TRES LUGARES QUE TE HAYAN IMPACTADO Y TRES MOTIVOS
El desierto del Sahara me impacto muchísimo, me parecía imposible que en la nada pudiese haber tanta belleza, tantos contrastes de colores al ver la puesta de sol.
Conocer la Capadocia desde el aire fue algo que también me marco, no tengo palabras para describir lo que se siente estar en un lugar como aquel. De vez en cuando me pongo el video que hice, para volver a
estar allí una vez mas jejeje.
La ciudad de Estambul es mi otro gran lugar, cuando alguien me pregunta donde le recomendaría ir, yo siempre respondo Estambul. Estar entre Oriente y Occidente la convierte en un lugar especial.
-¿QUÉ 3 COSAS NO PUEDEN FALTAR EN TU EQUIPAJE?
Mis cámaras, el portátil y mi libreta de notas sin el me equivocaría la mitad de las veces cada vez que cuento algo.
¿ALGUNA ANÉCDOTA QUE SE PUEDA CONTAR?
Una que anécdota que aun recordamos con mucho humor, fue en el viaje de Turquía. Era nuestro ultimo día en el país y fuimos a ver la puesta de sol de Estambul desde Oriente con vistas a Occidente. Pasamos allí unas dos horas hablando de lo vivido durante aquellos días mientras el sol iba cayendo con ese color tan característico de Oriente Medio.
Siempre había querido viajar a Constantinopla, por la importancia que ha tenido a lo largo de su historia. Una ciudad que la conocía muy bien gracias a los libros, pero que jamás había estado y el pensar en esos momentos que puede que no vuelva nunca mas me puso muy triste, así que me puse a llorar mientras nos marchábamos a coger el barco de vuelta al lado Occidental.
En ese momento apareció una mujer que iba vendiendo rosas y empezó a decirme en todos los idiomas que si quería una rosa. Entre que estaba llorando y que se puso muy pesada la termine diciendo a gritos: “me quieres dejar en paz, no ves que estoy llorando”.
La mujer se marcho alucinando y Cristina (mi pareja) que en ese momento estaba a mi lado le entro un ataque de risa y terminamos riéndonos los dos.
-¿VIAJAS CON SEGURO DE VIAJE? ¿POR QUÉ?
Tengo que reconocer que hemos estado sin con seguro durante varios años. Hasta que fuimos a Marruecos y me clave un clavo oxidado en el
pie. Tuve la mala suerte que estaba enterrado con la arena del desierto y no lo vi. Me tuve que vendar el pie a lo Rambo y aguantar hasta llegar a España. Ya que en mitad del desierto no hay hospitales y menos mal que también quedaba solo un día de viaje. Aguante como pude, pero si hubiésemos llevado seguro todo habría sido diferente.
Desde entonces siempre con seguro…nunca se sabe que puede arruinar tu viaje.
-¿QUÉ TE GUSTARÍA DECIR A QUIENES NO SE HAN LANZADO A DESCUBRIR EL MUNDO?
Que no saben bien lo que se están perdiendo. Si hay tan solo un lugar en el mundo que les gustaría ir, aunque les pueda llevar años ahorrar para poder ir a ese destino que vayan, porque no se arrepentirán.