El color explota en las tiendas de la isla de Djerba: desde los pañuelos hasta los platos de cerámica pasando por las especias y su barrera natural de algas verdes, Djerba es la expresión máxima del color. Si en Sidi Bou Said el azul es el rey, en Djerba hay una corte de colores que saltan a la vista, dándole una explosión de vida a la isla. Anímate a visitar Djerba, la isla de más famosa de Túnez. ¡Y lleva siempre tu seguro de viaje internacional!
Contenidos
La llegada a Djerba
La cercanía de la isla de Djerba, la más grande del norte de África, al continente hace que sea posible llegar hasta allí cruzando un puente que ya existía en época de los romanos hasta El Kantara, en el sur de la isla. Por supuesto siempre existe la clásica opción de montar en ferry para viajar hasta la isla desde muchos puertos de Túnez, como el de Jorf justo frente a Djerba. Cada opción tiene sus pros y sus contras: en el ferry el trayecto es más corto, pero las colas para subir al barco pueden bloquearte durante horas, en cambio, el trayecto por carretera es más largo pero no hay que esperar para hacerlo.
Vamos, que si Ulises fue capaz de pasar por allí, además de los cartagineses, los antiguos romanos y los bizantinos, no va a ser un ferry o un rodeo lo que te impida llegar a ti. En cualquier caso, si ninguna de las dos opciones te convence, siempre podrás llegar en avión hasta el aeropuerto internacional de Yerba-Zarzis en la propia isla.