Nos encanta viajar y cualquier momento es bueno para ello. Entre las vacaciones de verano y los festivos navideños, muchas veces el calendario nos regala uno de los puentes más esperados para viajar en forma de escapada: el Puente de octubre o también conocido como el Puente del Pilar.
Con el otoño en su máximo esplendor, pero no muchos días como para podernos ir lejos, muchos destinos cercanos se vuelven ideales para este puente que, según el año, nos llega a regalar hasta 5 días de desconexión. Para ponerte las cosas fáciles te hemos preparado estas 9 propuestas de sitios donde viajar en el Puente de Octubre. Desde destinos en España hasta otros mucho más exóticos.
¿Con cuál te quedas?
Contenidos
Londres, Reino Unido
Londres, y Reino Unido en general, ocupan el primer lugar no solo de esta lista, sino en el top de destinos favoritos de la mayoría de viajeros para el Puente de Octubre. Gracias a la gran cantidad de aerolíneas que ofrecen vuelos económicos desde toda España, se nos hace un destino irresistible.
Londres es un destino top durante todo el año, pero visitarla durante el otoño le da ese precioso color ocre/dorado a lugares imperdibles como el Hyde Park y al St. Jame’s Park. Además, en octubre suele tener lugar el BFI London Film Festival y algunas de las muestras más importantes de la Tate Modern.
En nuestra guía de Qué hacer en Londres te hablamos en detalle de todo lo que está ciudad tiene para ti y, aunque siempre “contra más mejor”, en una escapada de puente del Pilar es una ciudad a la que se le puede sacar mucho jugo. Visitar lugares icónicos como el Big Ben o el Palacio de Buckingham es algo imprescindible, ¡pero hay mucho más! Piérdete por Notting Hill, curiosea en Camden Town, sube a lo alto de la noria London Eye para unas vistas épicas y recorre el Museo Británico uno de los más importantes y alucinantes del mundo
👉 Este es el seguro de viaje a Londres que necesitas.
Marrakech, Marruecos
¿Buscas algo más “exótico”? Marruecos es uno de los países más visitados desde España ya que con apenas un par de horas de vuelo te puedes plantar fácilmente en un país con una cultura y paisajes totalmente diferentes. Esto hace que sea otro de los destinos para viajar en el Puente de Octubre más buscados. Es, además, un momento ideal para disfrutar de la ciudad con temperaturas agradables alejadas del calor exagerado que puede llegar a darse en verano.
Aquí, como te contamos en Qué hacer en Marrakech, te perderás por la laberíntica Medina, entre zocos de artesanía y el permanente olor de sus infinitas especias. La Plaza Jemaa el-Fna es el corazón de la ciudad, desde donde podrás empezar todas tus rutas comiendo en alguno de sus puestos callejeros. Eso sí, por favor, evita formar parte del circo de maltrato animal que supone el tomarse fotos con serpientes, monos y otros animales y se un viajero responsable. Si tienes la suerte de gozar de un Puente del Pilar largo, es muy buena idea añadir a tu visita a Marrakech excursiones como las que te llevan al desierto de Agafay o a las montañas del Atlas, donde te quedarás enamorado de esos países. Si no, no puedes perderte los preciosos Jardines Majorell o el bonito Palacio de la Bahía.
🛂 Conoce aquí los Requisitos y documentos para viajar a Marruecos.
París, Francia
Otro destino que nunca falla para una escapada es París, la ciudad de la luz. Octubre es un momento ideal para hacerle una visita ya que no te vas a encontrar con el nivel de turismo que te abrumaría en otras épocas y las temperaturas son agradables.
En nuestra Guía de ver París en 2 días tienes una propuesta de tour ideal para un fin de semana pero, si tu puente de octubre te lo permite, puedes añadir muchos más sitios y disfrutarlos con más calma. El rio Sena es una buena arteria principal desde la que explorar la capital francesa. Desde él podrás llegar fácilmente a la icónica Torre Eiffel que te recomendamos que subas, la restaurada catedral de Notre Dame que a tantos enamora y el Museo del Louvre, un gran imperdible seas o no amante de los museos. Más allá de los clásicos clichés de tomar un café y un croissant (te saldrá muy caro si lo haces en el centro), no te vayas de París sin conocer barrios como Le Marais o Montmartre, un lugar ideal para disfrutar de las vistas y el ambientazo al atardecer.
🥐 Aquí tienes la mejor póliza internacional para Francia.
Roma, Italia
Saltamos a otra capital europea que es ideal para viajar en el Puente de Octubre, la Ciudad Eterna: Roma. Al igual que sucede con París, Roma en octubre es sinónimo de mucho menos turismo, mejores precios en alojamientos y en general, la posibilidad de una escapada más relajada. El clima es ideal para exprimir la ciudad al máximo.
Lo que aquí te espera es de otra liga, una maravilla histórica tras otra: el Foro Romano, el Panteón, el Coliseo de Roma… Recorrer el Trastevere entre calles empedradas y trattorias te transportará en el tiempo y, ya que estás ahí, podrás saltar a otro país si le añades a este viaje una visita el Vaticano. La Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos llegan a sobrecoger con tanta belleza.
Roma es también gastronomía. Ni se te ocurra irte de la capital italiana sin ponerte las botas a base de pasta, pizza, helados y cafés. Tu bolsillo seguramente no pero tu paladar te lo agradecerá eternamente.
🏛️ Esto es lo que se necesita para viajar a Italia.
Lisboa, Portugal
No hay visita a Lisboa que se precie que no empiece por el barrio histórico de Alfama, el más antiguo de la ciudad. Prepárate para subir y bajar cuestas en calles empedradas pero, tranquilo, ¡hay premio!, además de descubrir miradores con vistas panorámicas al rio Tajo, conocerás joyas que ver en Lisboa como el Castillo de San Jorge, el Panteón Nacional o la Catedral de Lisboa. Un paseo a bordo del famoso Tranvía 28 resulta para muchos una turistada. ¿Y? Has venido a hacer turismo y este icónico tranvía te ofrece (además de la posibilidad de subir a la parte alta sin esfuerzo) un bonito paseo a bordo de un vagón como los de antaño.
Si hablamos de comida, no pueden faltar en tu menú los clásicos pastéis de nata o un bacalao a la brasa. Una vez con el estómago lleno, el Mercado Time Out puede ser un buen lugar para ello, visita otros imprescindibles que ver en Lisboa como la Torre de Belém, el Elevador de Santa Justa o el Monumento de los Descubrimientos.
🎒 Para un viaje así: IATI Escapadas.
Ámsterdam, Países Bajos
Nos fascina Ámsterdam. En primavera, verano, invierno y, por supuesto, también en octubre para viajar en el puente. Los ya de por si preciosos canales, se tiñen de tonos rojizos gracias al otoño. Las temperaturas, aunque más bajas que las del resto de destinos que te hemos mencionado antes, no llegan a las gélidas de invierno y sigue siendo agradable pasear con alguna capa de abrigo.
Una buena forma de combatir el frio es resguardándose en alguno de sus muchos museos de renombre mundial que ahí te esperan. En el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh disfrutarás con obras del famoso pintor holandés y con un recorrido por la historia del país. La Plaza Dam, la Casa de Ana Frank o el Barrio Jordaan no pueden faltar en tu ruta. Si quieres entrar en calor, puedes parar a tomar un té en alguno de sus Coffee Shops pero, si te apetece otra cosa, quizá te interese más visitar el Museo Heineken donde además de conocer su historia podrás hacer una cata de sus cervezas.
Hay mucho que ver en Ámsterdam y, dado que la ciudad es bastante plana y cuenta con una enorme red de carriles bici, te puede interesar mucho recorrerla pedaleando y atravesar pulmones verdes como Voldelpark. Eso sí, mucho cuidado con no meter la rueda en los raíles de la red de tranvías, no serías ni el primero ni el último en tener un accidente.
🌷 Otras ideas de: Cosas que hacer en Holanda.
Praga, República Checa
La “Ciudad de las Cien Torres” es otro destino ideal para una escapada durante el Puente del Pilar. Estas fechas suelen coincidir con varios festivales anuales que hacen las delicias de los amantes de la cerveza. Si es tu caso, abrígate para adecuarte a las temperaturas de entre 14 y 6 grados que te vas a encontrar y reserva ya tus vuelos.
Con el Castillo de Praga presidiendo desde lo alto, esta ciudad de tintes medievales te va a regalar lugares como el pintoresco barrio de Mala Strana, el archifotografiado Puente de Carlos, el puntual y precioso Reloj Astronómico o la Plaza de La Ciudad Vieja en el Casco Antiguo.
🎙️En este episodio del Podcast de Viajes de IATI te contamos todos sus secretos: Viajar a Praga.
Islas Canarias, España
En España, sea el mes que sea, siempre tenemos a mano un poco de “primavera – verano” gracias a “las islas afortunadas”. Si quieres regalarte un extra de sol en el puente de octubre y darte un chute de calor antes de la llegada del invierno peninsular, las Islas Canarias son la respuesta.
Playas, cultura, paisajes volcánicos y una gente maravillosa es el nexo común de todas las islas, aunque cada una brilla de forma independiente. Tenerife, la mayor, es conocida mundialmente por su parque nacional que ofrece rutas senderistas con vistas al Teide, la cima más alta de España. Gran Canaria, además de verde, te espera con las preciosas dunas de Maspalomas (que te pedimos que disfrutes respetándolas y sin pisar más allá de los tramos permitidos). El Hierro, pequeñita en el mapa, es también un tesoro de charquitos, historia e incluso fauna gracias a su lagarto gigante. Fuerteventura y Lanzarote compiten por las mejores playas y la Palma te espera con el volcán más joven, el encantador bosque de Los Tilos o Playas Volcánicas alucinantes.
No nos olvidamos de la pequeña, ¡La Graciosa! Una vista obligada para los que se animen a conocer Lanzarote.
🇪🇸 Es imprescindible: Mejor seguro para viajar por España.
Edimburgo, Escocia
Neblina, parques cubiertos de hojas con color otoñal, temperaturas todavía no gélidas como en invierno… octubre es un gran momento para una escapada a Edimburgo.
Recorre la Royal Mile desde lo alto del Castillo de Edimburgo, en la Castle Rock y llega hasta el Palacio de Holyroodhouse, disfrutando por el camino de los lugares únicos que Edimburgo atesora. Te recomendamos muchísimo que hagas uno de los diferentes tours nocturnos que recorren la ciudad saltando de leyenda en leyenda y rodeados de ese halo de misterio tan característico.
Edimburgo no es lo mismo sin visitar uno de sus famosos pubs en los que, mientras una banda toca folk en directo, alguien disfruta de un buen whisky escocés. Si, además, te gusta la naturaleza, no olvides hacer una caminata hasta lo alto de Arthur’s Seat para contemplar una bonita panorámica de los alrededores desde lo que es un volcán extinto.
🏴 Si tienes más días: Ruta 7 días por Escocia.
¿Con cuál de estas 9 propuestas para viajar en el puente de octubre te quedas? Playa, montaña, museos, ciudades vibrantes ¡Tienes donde elegir! Si tienes otra recomendación, estaremos encantados de leerte aquí abajo en los comentarios y añadir tu propuesta a nuestra lista.