– ¿CUANDO Y CÓMO SURGIÓ EL BLOG?

Surge tras una loca experiencia que viví con mis amigos en Sierra Nevada donde nos quedamos tirados en mitad de la noche, en bañador, sin alojamiento y cenando en una cuba de obra con zorros que querían nuestra cena. Toda una aventura que en su día decidí escribir para no olvidar y como vi que la gente de mi entorno, cuando lo leía, lo pasaba genial con lo que nos ocurrió, decidí pasarlo a digital y empezar a publicar a través de un blog otras historias, experiencias, consejos y demás batallitas. Al principio enfocado para mi y los míos pero poco después entraron en escena las redes sociales y se lió la marimorena. Diariodeunmentiroso.com

9708195411_19f7921356_c

-¿NACISTE CON ESE ESPÍRITU VIAJERO Y MOCHILERO O FUE ALGO QUE DESCUBRISTE POCO A POCO?

El espiritu viajero se lo debo a mis padres, que cada fin de semana nos sacaban de excursión por Andalucía. Y el ser mochilero… yo creo que te acabas haciendo. Cuando eres mochilero te separas un poco de la barrera del “turistazo” y por otro lado, es un estilo de viaje que te permite viajar más por el mismo precio.

15893553058_60c81d152f_c

-¿CUÁL ES EL PAÍS QUE MÁS TE HA SORPRENDIDO? ¿POR QUÉ?

A todo el mundo le digo que Suiza me dejo completamente loco. Es un país alucinante lo mires por donde lo mires. Cada noche acostándote con un carrusel de “fotografías mentales” con paisajes y más paisajes que pasaban por tu mente hasta quedarte dormido. Es un país increíble.

8095314907_224dde0540_c

-DIME TRES LUGARES QUE TE HAYAN IMPACTADO Y TRES MOTIVOS

Quedarme con 3 lugares es súper injusto. No sabría que decir… he vivido un montón de experiencias y quedarme con 3 sería un poco injustillo. Pero bueno, os voy a dar 10 y así me quedo más tranquilo, jajaja:

– Lagos bachalpsee (SUIZA), por lo que supuso llegar hasta allí con mi familia

– Ayuntamiento de Viena en Navidad (AUSTRIA) por que vivimos auténtica magia

– Cataratas de Iguazú en helicóptero (ARGENTINA-BRASIL), porque vimos la naturaleza rugir como nunca

8365494743_89f382e6cd_c

– Bahía de Phang Nga (TAILANDIA), cuando la navegamos por cuevas

– La habitación de cristal de la Willis Tower (CHICAGO)

– Fiordo Geiranger (NORUEGA), cuando lo navegamos en kayak atravesando cascadas que nos pusieron chorreando

– Preikestolen (NORUEGA), una maravilla de la naturaleza, el pulpito de los fiordos noruegos

– El quad que hicimos por las dunas del Sahara (MARRUECOS)

 

– La noche en tienda en el Mulhacén (GRANADA), una pasada que viví con mis amigos

– Megeve, junto al Mont Blanc (FRANCIA), donde pasé una noche con amigos bajo una tormenta eléctrica increíble 

-¿QUÉ 3 COSAS NO PUEDEN FALTAR EN TU EQUIPAJE?

Mis cámaras, una guía del lugar y un bañador (aunque vaya al ártico)

– ¿ALGUNA ANÉCDOTA QUE SE PUEDA CONTAR?

Aquella que viví con mi amigo Adri de Molaviajar en Túnez, donde un escorpión letal no me dejó dormir durante toda una noche en la que se dedicó a danzar por mi haima, aquella otra donde casi me caigo en una grieta en un glaciar en Noruega, otra donde acabé en Marruecos vomitando, en pelotas, sangrando con una brecha en la cabeza y con diarrea en una habitación de hotel bajo la llamada a la oración y una última, en Granada, donde nuestro recepcionista dormía metido en un saco de dormir debajo del mostrador de la recepción con gorrito de Papa Noel (y no era Navidad)

 

-¿VIAJAS CON SEGURO DE VIAJE? ¿POR QUÉ?

Pues porque me ha pasado de todo, he visto a mucha gente a la que le han pasado cosas muy chungas que de no haber tenido seguro habrían pagado un dineral y porque francamente, para lo que cuestan… no merece la pena arriesgarse.

 

-¿QUÉ TE GUSTARÍA DECIR A QUIENES NO SE HAN LANZADO A DESCUBRIR EL MUNDO?

Que apaguen la TV, dejen de ver Callejeros Viajeros y miren la vida con sus propios ojos y no a través de un televisor. Que viajar no es sólo cruzar el charco e ir a lo exótico. Viajar también es hacerlo por España e incluso en nuestra propia ciudad. Que no hay nada más bonito que aprender en directo de otras culturas, formas de pensar, comer, sentir, vivir… en definitiva, ¿qué haces que no te escapas? 😉