El visado para Camboya es ahora obligatorio para poder entrar al país. Por ello, te hemos preparado esta detallada guía en la que te vamos a mostrar cómo conseguirlo, quién lo necesita, cuánto vale y toda la información que necesitas.
¡No te estreses! Verás que es un proceso sencillo y que no es necesario recurrir a empresas intermediarias que acaban cobrándote el doble de su precio real. Esta guía sobre el visado para viajar a Camboya es tu puerta de entrada a un increíble país que te espera con maravillosos templos, playas, ciudades y muchos lugares por descubrir.
Si quieres, puedes ir empezando ya a hacer tu equipaje, porque tu visa la tendrás lista en unos minutos.
¡Empezamos!
Contenidos
Qué se necesita para viajar a Camboya ahora
En esta guía vamos a profundizar en todo lo referente al visado de Camboya, pero tienes que saber que, además de este documento, existen otros con los que necesitarás contar. Algunos de ellos son los típicos trámites viajeros que siempre han existido y otros son debidos al covid-19. En el momento de escribir este artículo son:
- Pasaporte: Este debe tener una validez mínima de 6 meses desde el momento en el que entres al país y, mínimo, una página libre.
- Billete de salida del país: No es algo que suelan pedir, pero pueden hacerlo. Sirve tanto un vuelo de salida como un bus si vas a poner rumbo a otros países como Laos o Tailandia.
- Visado para Camboya: encontrarás toda la información a continuación.
- Si estás vacunado contra la covid-19 deberás mostrar el certificado de vacunación. En caso de no estar vacunado, deberás hacer una cuarentena de 7 días.
Queremos insistir en que los “requisitos covid” van cambiando con el paso de las semanas y que estos que lees aquí son los vigentes a la hora de escribir estas líneas. Te recomendamos que, de cara a tu viaje, eches un ojo a esta otra guía en la que vamos actualizando la información periódicamente: Requisitos para viajar a Camboya.
Visado para Camboya para españoles: paso a paso
Ahora sí, vamos a meternos de lleno en el proceso para conseguir tu visado a Camboya. Tienes 3 formas de conseguirlo:
- Embajada: A través de la embajada de Camboya de París. Es un proceso más lento y caro si no estás en la ciudad. No te recomendamos hacerlo aquí si no estás ahí. Tienes aquí la información.
- eVisa para Camboya: La forma más cómoda de conseguir tu visado para Camboya. Lo tramitas todo desde casa y haces el pago fácilmente. Te sirve para entrar por Phnom Penh International Airport, Siem Reap International Airport, Cham Yeam (Koh Kong), Poi Pet (Banteay Meanchey), Bavet (Svay Rieng), Sihanoukville International Airport y Tropaeng Kreal Border Post (Stung Treng).
- Visa on Arrival: En estos lugares mencionados y el resto de los puertos de entrada podrás hacerte con tu visa on arrival. Los principales inconvenientes de hacerlo de esta manera son el tiempo que perderás haciendo los trámites y que estarás obligado a pagar con dólares. Al hacerlo mediante eVisa, pagarías desde casa sin tener que preocuparte por conseguir otra divisa.
Cualquiera de las 3 opciones te dará permiso para estar 30 días en el país. Podrás extenderla, una estando ahí, desde la oficina de inmigración de Phnom Penh.
Cómo conseguir la eVisa para Camboya
Como ves, la eVisa es el visado para Camboya más cómodo por varias razones. Por un lado te ahorrarás el papeleo al llegar al país. Simplemente te bastará con mostrar tu documento impreso y ya podrás empezar tu viaje tranquilamente. Por otro lado, podrás hacer el pago con tarjeta desde tu casa de una forma rápida y fácil, mientras que si lo hicieras al llegar al país estarías obligado a pagar 36 dólares estadounidenses en metálico, una moneda que ni si quiera es la oficial del país.
Así, vamos a guiarte para que puedas conseguir tu eVisa de Camboya de forma muy sencilla.
1) Lo primero que tendrás que hacer es acceder a la web oficial del gobierno camboyano. Mucho ojo porque si buscas en Google “visado para Camboya”, la mayoría de resultados son empresas que hacen este sencillo proceso por ti, pero cobrándote más del doble del precio real. La web desde la que tienes que hacerlo es esta: Web oficial eVisa Camboya. (Puedes hacerlo también a través de la app oficial “Cambodia eVisa”, pero te recomendamos hacerlo desde un ordenador).
Fíjate que, en la parte superior derecha tienes un botón para traducir la web al español. No es una gran traducción, pero quizá te ayuda.
2) Tras una primera pantalla en la que deberás que responder una pregunta de seguridad, tendrás que introducir tus datos en este formulario (solo son obligatorios los que tienen un asterisco rojo):
– Subir foto de tu pasaporte: Tendrás que subir una foto de tu pasaporte de menos de 2 megas en el formato que te indican.
– Foto de carnet: Tendrás que subir una foto de carnet de menos de 2 megas con el formato que te indican.
– Nombre.
– Apellidos.
– Tu teléfono con prefijo internacional.
– Tu correo electrónico (muy importante escribirlo correctamente ya que aquí es donde recibirás tu eVisa para Camboya).
– Tu género.
– Tu fecha de nacimiento.
– País de nacimiento.
– Tu nacionalidad.
– Número de días que quieres estar en el país.
Luego, deberás seguir con los datos de tu pasaporte.
– Número de pasaporte.
– Fecha de creación del pasaporte.
– Fecha de caducidad del pasaporte.
– País donde se hizo el pasaporte.
– Tipo de visado a Camboya: Visa T.
– Motivo del viaje: Turismo.
– Fecha en la que quieres entrar al país.
– Lugar de entrada al país.
Haz clic en “Siguiente” y pasarás a la siguiente pantalla. Aquí simplemente deberás comprobar que todos los datos introducidos sean correctos. Si hay algo que quieras cambiar, haz clic en “Editar”. De lo contrario, haz clic en “Siguiente”.
Ahora, has llegado ya prácticamente al final del proceso. Simplemente deberás seleccionar el método de pago que prefieras y abonar los 36$ de tu eVisa.
El gobierno camboyano informa de que suele demorar un máximo de tres días laborables en tramitar el visado. Aunque muchos viajeros lo han conseguido incluso más rápido, te aconsejamos tramitarlo, mínimo, dos semanas antes de tu viaje para evitar problemas de última hora en caso de que no te llegara.
Una vez lo hayan tramitado, recibirás un correo electrónico con tu visado a Camboya con el que podrás imprimir. Se aconseja llevar una copia digital y un par de físicas.
Al llegar al aeropuerto de entrada a Camboya verás que existe una cola especial, mucho más rápida, para aquellos que ya han tramitado su eVisa. Dirígete ahí, muestra tu copia impresa y prepárate para disfrutar de un país alucinante.
¡Ya estás dentro!
Otro documento imprescindible para Camboya
Tras el inicio de la pandemia, y tal y como insiste el propio Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web, ahora es más importante que nunca viajar con un seguro de viaje a Camboya que te asegure estar protegido de inicio a fin de tu visita.
La asistencia sanitaria en este país puede llegar a ser realmente muy cara para el turista y, además, no es fácil dar con centros médicos de primer nivel si no sabes dónde buscar. Gracias a contar con una póliza internacional para viajar a Camboya, tendrás acceso gratuito a los mejores especialistas del país, sin tener que pagar nada de tu bolsillo.
El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino y, además de grandes coberturas enfocadas a tu salud, cuidará también de ti en casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con tus transportes y, entre muchos más, repatriación a casa si esta fuera necesaria.
Además, gracias al Complemento de Anulación de Viaje, podrás incluso recuperar gran parte del dinero invertido en esta aventura si finalmente la tuvieras que cancelar por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta.
No te la juegues en Camboya y hazte ahora con tu seguro:
Preguntas frecuentes sobre el visado para Camboya
¿Es necesario un visado para viajar a Camboya?
Sí, necesitas visado para entrar al país a hacer turismo.
¿Qué otros documentos se necesitan?
Necesitarás un billete de salida del país, un pasaporte con mínimo 6 meses de validez desde tu entrada y una página libre, cumplir los requisitos covid vigentes en el momento de viaje.
¿Qué tipos de visado para Camboya hay?
Puedes tramitarlo en la embajada de Camboya en París, conseguir fácilmente la eVisa o hacer la visa on arrival.
¿Cuánto vale la visa para Camboya y cuántos días permite?
A día de escribir esta guía tiene un precio de 36 dólares estadounidenses y sirve para máximo 30 días de viaje por el país. Se puede extender desde la oficina de inmigración de Phnom Penh.
¿Cuál es la visa más recomendable?
La eVisa te facilita mucho los trámites. Puedes pedirla y pagarla desde el sofá de tu casa y te evitas luego colas y papeleos al llegar al país.
¿Qué se necesita para tramitar la eVisa de Camboya?
Necesitarás tu pasaporte, una foto de carnet, una tarjeta bancaria para hacer el pago, un correo de contacto, un teléfono y las fechas de tu viaje.
¿Cuánto tardan en aprobar la eVisa?
Las fuentes oficiales afirman que suele estar lista en 3 días laborables, pero igualmente recomiendan pedirla dos semanas antes del viaje.
¿Ya tienes claro todo lo que necesitas para hacerte con tu visado? ¡Pues tenemos más información útil para ti! Hemos creado estas 3 guías que te pondrán mucho más fácil tu visita al país, ¡no te las quieres perder!:
- Requisitos para viajar a Camboya y documentos obligatorios
- ¿Es seguro viajar a Camboya?
- El mejor seguro para viajar a Camboya
20 comentarios en “Visado para Camboya: guía actualizada”
El artículo se titula “guía actualizada” pero, ¿en qué fecha?
Me interesa la información actual, septiembre 2024. Muchas gracias.
Hola “Yo”. Se actualizó en febrero. Saludos.
Hola! Me gustaría saber si la evisa vale para el paso fronterizo por tierra entre Laos y Camboya. Muchísimas gracias
Hola Laura. La información que tenemos es el que puedes ver en esta guía. Si no encuentras aquí tu repuesta quizá puedas contactar directamente con las autoridades a ver si te pueden ayudar. Saludos.
hola, he realizado mi visado a Camboya por evisa hecho el pago la tarjeta hace tres días y me pone que no se ha cobrado, un saludo
Muchas gracias por la informacion y facilitar la tramitacion del visado. Solicite online y en 2 dias lo recibi. Perfecto!
Hola Eva. Nos hace muy felices haberte podido ayudar. Un abrazo.
para informarles que acabo de ingresar a Cambodia hoy diciembre 9 de 2023 y hemos pagado 66 dolares. Bueno y como ya habiamos cambiado a riel fueron 300000 que al cambio del dia 4000 fueron 75 US$.
Hola Luz. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Un saludo.
Buenos días. Muchas gracias por la información.
El pasado 28 de febrero solicité el visado desde la web para entrada 12 de mayo y aún no lo he recibido. He reclamado mediante correo electrónico en un par de ocasiones y tampoco he recibido respuesta.
Sabéis si existen problemas actualmente?
Muchas gracias
Hola Javier. No tenemos constancia de ese tipo de información, disculpa. Saludos.
mi visa en camboya ya caduco, ya hice los tramites pero quiero saber cuanto demorar en entregarlo please, si alguien lo sabe me escriben al correo XXXXXX@uch.edu.pe ya que viajare fin de mes a peru y necesito tener esa visa
Hola Franchesca. Debes contactar con la embajada para que ellos te digan qué hacer. Saludos.
Soy mexicana, y voy a viajar en crucero, y al aplicar para la e-visa, no hay opción de puertos. Tiene que ser On Arrival?
Hola Mónica. No tenemos el dato. Seguramente la empresa de cruceros pueda ayudarte con eso. Saludos.
Buenas! Viajo a siem reap en noviembre y al sacar el visado por la web no me da la opción de poner en llegada el nuevo aeropuerto de siem reap angkor internacional aeropuerto, alguien sabe si me pondrían problemas al entrar si pongo el antiguo aeropuerto de siem reap? Gracias!!!
el enlace que aparece como el de la página oficial te redirige a una empresa intermediaria que cobra 99€ por la vida
es posible hacerlo sin intermediarios?
Hola Paz, ¿a qué enlace te refieres? https://www.evisa.gov.kh/application_new sigue siendo la web oficial. ¿A dónde te dirige
?
Excelente información y sobre todo muy clara y concisa explicación para la tramitación del visado.
Gracias por facilitar los pasos para la tramitación del visado con tanta clatidad
Muchas gracias por tus palabras, María. ¡Un abrazo!