Hoy tenemos el placer de charlar en el blog de IATI Seguros de Viaje con Patricia Cuní la autora del blog Mad About Travel. Su blog es un gran referente para los amantes de Escocia y, por ello, aprovecharemos para que nos hable de sus lugares favoritoa y de esos rincones menos conocidos que no deberías perderte. Además, nos contará anécdotas viajeras y sueños por cumplir alrededor del mundo. ¡Empezamos!
Contenidos
- 1 ¿Cuándo y cómo surgió Mad About Travel?
- 2 ¿Naciste con ese espíritu viajero o fue algo que descubriste poco a poco?
- 3 Mad About Travel es una gran enciclopedia sobre Escocia pero, además, decidiste mudarte al país a vivir ¿Qué es para ti Escocia y por qué te atrapa de esta manera?
- 4 ¿Nos podrías recomendar un lugar de Escocia de esos que no son muy conocidos pero que son super especiales?
- 5 Sabemos también que volviste gratamente sorprendida de Nueva Zelanda ¿Qué tiene ese país que se quedó con un trocito de tu corazón viajero?
- 6 De todo lo que has visto hasta ahora por el mundo ¿Cuál es tu top 3?
- 7 Algún sueño viajero pendiente para cumplir en el futuro
- 8 ¿Qué 3 cosas no pueden faltar en tu equipaje?
- 9 ¿Alguna gran anécdota que se pueda contar?
- 10 ¿Viajas con seguro de viaje? ¿Por qué?
- 11 ¿Has necesitado en alguna ocasión asistencia médica en viaje o has tenido problemas con el equipaje?
- 12 ¿Qué te gustaría decir a quienes no se han lanzado a descubrir el mundo?
¿Cuándo y cómo surgió Mad About Travel?
Mad About Travel nace en septiembre de 2011 fruto de un momento de frustración profesional. Justo acababa de pasarme a la Comunicación Corporativa después de un montón de años trabajando como periodista y echaba de menos escribir de manera creativa, plasmar experiencias y compartir fotos. Tenía algunas amigas que llevaban años escribiendo en blogs y me animé. Al principio no se lo dije a nadie y me costó un montón atreverme a poner mi nombre y mi foto en el blog. Pero no me arrepiento para nada. A día de hoy, después de casi 7 años de trabajo, sólo puedo decir que lo que empezó como un pequeño blog de viajes no me ha traído más que cosas buenas.
¿Naciste con ese espíritu viajero o fue algo que descubriste poco a poco?
Nací con él, creo. Vengo de una familia que está un poco repartida entre Andalucía, Francia y Barcelona, así que desde pequeña mis padres nos acostumbraron a viajar, aunque fuera para visitar a familia. A los pocos meses ya me llevaron en coche a Cádiz y con un año me subí a un avión por primera vez.
A la fiebre viajera también contribuyó enormemente que uno de mis tíos (que son como mis segundos padres) lleva viajando desde los años 70 por todo el mundo. Creo que no conozco a nadie que haya estado en más países que él… y ahora está repitiendo destinos, aprovechando que se ha jubilado. Cuando era pequeña él siempre volvía de lugares exóticos con algún juguete o algún recuerdo que me hacía soñar con Siria, con China o con México.
Digamos que cuando en casa se dieron cuenta de que mi hermana y yo habíamos nacido con espíritu viajero nadie se sorprendió.
Mad About Travel es una gran enciclopedia sobre Escocia pero, además, decidiste mudarte al país a vivir ¿Qué es para ti Escocia y por qué te atrapa de esta manera?
Por algún motivo que no consigo entender en Escocia me he sentido en casa desde el primer momento. Recuerdo llegar para hacer mi Erasmus en la Universidad de Stirling un febrero de 2005 y pensar que me sentía muy a gusto, a pesar del frío y de las pocas horas de luz. Desde pequeña he sentido una especie de vínculo con este país y con Escocia que sólo hizo que fortalecerse cuando viví aquí por primera vez.
Desde 2005 hasta que me mudé aquí en 2013 venía cada año por lo menos una vez. Siempre encontraba alguna excusa para volver a por más verde, más lluvia, más leyendas, más naturaleza salvaje y ciudades llenas de historia. No soy capaz de explicarlo, pero Escocia me caló hondo y creo que forma parte de mi, aunque sea sólo un poco.
¿Nos podrías recomendar un lugar de Escocia de esos que no son muy conocidos pero que son super especiales?
Lugares especiales en Escocia y poco conocidos hay muchísimos, lejos de las hordas de turistas. Pero, si tuviera que quedarme con uno sólo, me quedo con el Priorato de Inchmahome. Se trata de las ruinas de un antiguo monasterio situadas en medio de una islita en el centro del Lago de Menteith, en el Parque Natural de los Trossachs, muy cerca de Stirling. Sólo se puede llegar en una barquita pequeña y el lugar es un remanso de paz con unas vistas que quitan el hipo.
Si me dejas añadir otro, me quedaría con el Castillo Campbell, en lo alto de las colinas de los Ochills, también cerca de Stirling. A esta fortaleza se llega haciendo una ruta senderista preciosa y, cuando estás en lo alto, ahí tienes al castillo dominando todo el paisaje. No lo visita mucha gente y a mi me encanta.
Sabemos también que volviste gratamente sorprendida de Nueva Zelanda ¿Qué tiene ese país que se quedó con un trocito de tu corazón viajero?
El viaje a Nueva Zelanda fue un sueño hecho realidad. Llevaba años planeándolo con uno de mis mejores amigos y cuando conseguimos ahorrar el dinero para embarcarnos en la aventura, nos lanzamos. En parte creo que me gustó tanto porque me recordó a Escocia, pero a lo bestia. Las montañas son más altas, tienen glaciares, el mar es más salvaje y los lagos son todavía más bonitos… Y, por si fuera poco, aquí se rodó toda la saga de “El señor de los anillos”. Me gustaría mucho volver con más calma y explorar algunos lugares que se me quedaron en el tintero. Así que voy a cruzar los dedos.
De todo lo que has visto hasta ahora por el mundo ¿Cuál es tu top 3?
Escocia es mi top 1. Pero también guardo recuerdos increíbles de Nueva Zelanda y muy posiblemente de México o Japón. Nueva Zelanda por su naturaleza espectacular. México por los colores, la gastronomía, la cultura y la calidez de la gente. Y Japón porque me sorprendió completamente. No tenía muchas expectativas y fue un lugar que me atrapó y al que también quiero volver.
Algún sueño viajero pendiente para cumplir en el futuro
Volver a Nueva Zelanda, explorar Argentina, irme una temporada a Australia, explorar todos los templos de Camboya y Myanmar… Y muchos más. Siempre tengo algún viaje en la cabeza, si te soy sincera.
¿Qué 3 cosas no pueden faltar en tu equipaje?
Mi cámara de fotos, una libreta moleskine en la que tomar nota del viaje y muy posiblemente el móvil.
¿Alguna gran anécdota que se pueda contar?
No sé si es grande o no, pero cuando estuve viajando en bus por la costa este y el centro de los EE.UU, durante 5 semanas, cuando cruzaba la frontera entre Canadá y EEUU (porque había ido a ver la parte canadiense de las Cataratas de Niágara) casi me da algo. Resulta que hay cambio de hora y por alguna extraña razón fui al baño y creía que el bus se había ido sin mi, con mi mochila dentro… Ya me ves preguntándole a todo el mundo donde estaba mi bus.. Cuando realmente quedaba como 1 hora para que saliéramos y lo único que había hecho el conductor había sido cambiarse de andén. Un poco más y le mato. O no… porque realmente yo debería haber puesto mi reloj en hora, así que la culpa fue mía.
¿Viajas con seguro de viaje? ¿Por qué?
Siempre viajo con seguro de viaje, porque no quiero arrepentirme si me pasa algo y me quedo tirada. He viajado un montón de años llevando grupos de adolescentes españoles a estudiar inglés en el extranjero y tener seguro nos ha salvado de más de un apuro. He vivido dedos rotos, tobillos con esguinces, deshidrataciones… Y tener seguro es súper útil.
A mi no me ha pasado nada, pero lo llevo porque nunca se sabe. Y si me rompo una pierna o algo no quiero que sistemas de salud como el americano me dejen en la ruina. Es un pequeño precio que pagar a cambio de ahorrarte buenos sustos.
¿Has necesitado en alguna ocasión asistencia médica en viaje o has tenido problemas con el equipaje?
Asistencia médica nunca, pero me han perdido el equipaje en un par de ocasiones. Eso sí, siempre volviendo a casa y la maleta apareció un par de días más tarde.
¿Qué te gustaría decir a quienes no se han lanzado a descubrir el mundo?
Que dejen de lado sus miedos y lo hagan. Viajar es una de las mejores cosas que hay en la vida y te cambia la perspectiva sobre el mundo y las personas que viven en él. Puede dar miedo salir de tu zona de confort y lanzarte a la aventura… pero una vez lo haces, algo cambia para siempre.