Si estás pensando en hacer una escapada por el “viejo continente”, no lo dejes todo a la improvisación y toma un tiempo para que todo perfecto. Preparar un viaje por Europa, aunque esté más cerca que otros destinos, también requiere esfuerzo y queremos darte algunos consejos para que te sea mucho más sencillo. Sigue leyendo y aprende con Iati Seguros cómo preparar un viaje por Europa.
Contenidos
- 1 1. Elige el destino que más se adapte a tus necesidades
- 2 2. Calcula cuántos días precisas para conocer
- 3 3. Busca la mejor combinación de vuelos
- 4 4. Viaja ligero
- 5 5. Contrata un buen seguro de viajes
- 6 6. Recopila información por internet
- 7 7. Planifica las visitas que consideres imprescindibles
- 8 8. Reserva el alojamiento en una buena zona
- 9 9. Prepárate para disfrutar y ¡comparte tu viaje con nosotros!
1. Elige el destino que más se adapte a tus necesidades
Es importante a la hora de sentarse a preparar un viaje por Europa evaluar las ventajas y desventajas de cada uno de los destinos en los que estamos interesados. Quizás tienes muchas ganas de ir a Estocolmo, pero tienes que pensar que el coste del viaje no solo incluirá el transporte (que puede ser relativamente barato gracias a las compañías aéreas low cost), sino también el alojamiento, la comida y las actividades, partidas que pueden ser algo caras en Suecia y no tanto en otros países como Hungría. Otro aspecto a considerar será el clima. Piensa si en este viaje prefieres disfrutar de temperaturas invernales o si eres más de calorcito. Por ello, medita detenidamente todos los factores que pueden condicionar tu viaje antes de lanzarte a reservar.
2. Calcula cuántos días precisas para conocer
No vale de mucho salir de casa y volver con la sensación de que has ido con la lengua fuera o que te has dejado en el tintero tantas cosas que te has agobiado. A la hora de preparar un viaje por Europa es importante escoger un destino que puedas abarcar según el número de días que puedas dedicarle. Quizás una visita a Budapest (rápida) se pueda hacer en un par de días, pero para disfrutar de París necesitas al menos tres maratonianas jornadas.
3. Busca la mejor combinación de vuelos
Una vez decidido el destino, es hora de ponerse manos a la obra con el transporte. En los tiempos que corren tenemos la gran suerte de que preparar un viaje por Europa por cuenta libre es muy sencillo. Tenemos un montón de herramienta como los buscadores de vuelos (Skyscanner, Kayak…) y de alojamiento que nos permiten comparar ofertas de las diferentes compañías. Además, también puedes pensar en viajar con tu propio coche o alquilar uno si tienes ganas de hacer una ruta en coche.
Si tienes miedo de tomar un avión, echa un vistazo a estos Consejos básicos para viajar en avión.
4. Viaja ligero
Los cargos por facturar equipaje en un viaje de este estilo suelen ser bastante elevados. Para ahorrar y para ir más cómodo, lo mejor es no llevar demasiado equipaje, así que no está de más pensar con antelación qué es lo que te gustaría llevar para esta ocasión.
5. Contrata un buen seguro de viajes
Viaja tranquilo y contrata un buen seguro de viajes. Siéntete protegido contra cualquier imprevisto que pueda ocurrir en tu viaje y no dejes nada al azar.
6. Recopila información por internet
La mejor manera de preparar un viaje por Europa es recurriendo a internet. Además de las guías impresas, los blogs de viajes nos brindan información actualizada de primera mano y ¡gratis! ¿Has echado un vistazo a nuestro blog? En él tenemos un montón de información práctica muy valiosa para tu próxima aventura.
7. Planifica las visitas que consideres imprescindibles
Incluso aquellos viajeros a los que les guste viajar por libre, deben considerar contratar visitas o excursiones que les hagan aprovechar mejor su tiempo. ¿Qué sería de un viaje a París sin disfrutar de Disneyland Paris o sin ver la ciudad desde el río Sena en un crucero? Hay agencias de viaje con las que podrás contratar este tipo de actividades desde tu ordenador o teléfono móvil. Por ejemplo, si tu próximo destino es la capital de Francia, te recomendamos PARIS CityVISION, una agencia en tu mismo idioma que te facilitará mucho tus visitas a la ciudad.
8. Reserva el alojamiento en una buena zona
Lo bueno se acaba rápido, así que si una de las primeras cosas cuando vas a preparar tu viaje por Europa es buscar alojamiento. Considera no solo el precio, sino también la posición del lugar. A veces es aconsejable gastar un poco más y no invertir demasiado tiempo o dinero en transporte. Recuerda que hay un montón de buscadores de alojamiento que cuentan con descuentos (Booking, Hotelscombined…) o plataformas de alojamiento alternativo como Airbnb o Couchsurfing.
9. Prepárate para disfrutar y ¡comparte tu viaje con nosotros!
Si has seguido nuestros consejos anteriores para preparar un viaje por Europa, ya no te queda mucho más que esperar que llegue la fecha y dedicarte a disfrutar. Seguro que sacas muchísimas fotos, así que anímate a ser uno de nuestros igers destacados utilizando el hashtag #iatiporelmundo en Instagram.
¡Que lo pases de maravilla!