Muchas veces nos llegan emails preguntando qué es exactamente el seguro de anulación de viaje que ofrecemos como plus en la mayoría de nuestros seguros.

Digamos que es un producto que se encarga de asegurar tu dinero ante imprevistos que puedan surgir antes de emprender ese viaje que tenías reservado.

Si antes de salir de viaje te fuera imposible viajar por determinados motivos como hospitalización, motivos médicos graves, etcétera (te enumeramos los principales a continuación) te reembolsaremos tu dinero según las condiciones establecidas. Además la diferencia de precio de un seguro de viaje con y sin anulación es muy poca, y vale mucho la pena.

Seguro de anulación de viajeSEGURO DE ANULACIÓN DE VIAJE

Como sabéis en IATI Seguros puedes contratar tu seguro de viaje en cualquier momento hasta el día antes de la fecha de inicio de la póliza, pero si quieres tener cobertura de Anulación tienes que tener en cuenta que hay algunas restricciones. En la mayoría de los casos debes contratar la póliza el mismo día de la compra de los billetes de avión o pack de viaje, o como máximo en los 7 días siguientes, míralo bien.

Estos son los diferentes seguros de viaje con anulación opcional que te ofrecemos:

Con ellos garantizamos, hasta el límite económico contratado, el reembolso de los gastos de anulación de viaje que se produzcan a cargo del asegurado y que no pueda recuperar directamente con el proveedor del viaje, siempre que anule el mismo antes de la iniciación de éste y que el motivo de la anulación sea por una de las causas de cobertura de la póliza, como por ejemplo:

–       Debido al fallecimiento o a la hospitalización

–       Debido al acontecimiento de un asunto grave que afecte a la propiedad del Asegurado

–       Debido al despido laboral del Asegurado.

–       Debido a la incorporación del Asegurado a un nuevo puesto de trabajo.

–       La convocatoria del Asegurado como parte, testigo o jurado en un Tribunal Civil, Penal, Laboral.

–       Debido a que el asegurado deba someterse a un examen de recuperación en una Universidad o en una Escuela Superior

–       Anulación de la persona que ha de acompañar al Asegurado en el viaje, si está asegurada en el mismo contrato, siempre que la anulación tenga su origen en alguna de las causas recogidas en la póliza y, debido a ello, tenga el Asegurado que viajar solo.

dinero de seguro de anulación de viaje

Contratar un seguro de anulación debemos verlo como una inversión y no como un gasto innecesario ya que en caso de no poder realizar el viaje, el dinero perdido sería mucho mas elevado.

Espero que os haya servido de ayuda, para cualquier duda podéis consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes o poneros en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono Tel. 932 014 943 o vía email info@iatiseguros.com